Plazas: 282
Vacantes: 271
Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación
Sin plantel
Calle Barranca del Muerto 24, Piso 10 Colonia Guadalupe Inn, C.P. 01020, Alcaldía Álvaro Obregón. Ciudad de México
Dirección General de Desarrollo Institucional
55 5134-0770 Ext. 1628
Nombre | Cargo | Correo electrónico |
---|---|---|
María Estela Del Valle Guerrero | Directora General de Desarrollo Institucional | estela.delvalle@educacion.cdmx.gob.mx |
Que los estudiantes de la UACM de distintos perfiles profesionales desarrollen capacidades para la implementación e intervención en proyectos educativos y de formación en entornos escolares y extraescolares en educación básica en la Ciudad de México.
La SECTEI diseña, implementa y da seguimiento a programas y acciones que responden a las necesidades de atención educativa para niñas, niños, adolescentes y agentes educativos de nivel básico, es decir, desde educación inicial, hasta secundaria; en este marco, consideramos que la vinculación de los estudiantes de educación superior con el perfil de los alumnos de la UACM a los programas, acciones y políticas públicas educativas, se instituye como una alianza que brindará experiencia y herramientas útiles y complementarias para la formación de los futuros profesionales que egresen al tiempo que se vean fortalecidas las distintas formas de intervención de la SECTEI.
Dependiendo de las necesidades y expectativas de los prestadores de servicio social y de las necesidades de las acciones de la Dirección General de Desarrollo Institucional (DGDI) de la SECTEI, los alumnos se incorporarán a los diferentes escenarios en los que la Institución interviene para fortalecer a la educación básica, integrándose a equipos interdisciplinarios que son coordinados, capacitados y monitoreados por personal de la DGDI
Los prestadores participaran en acciones de carácter educativo dirigido a diferentes sectores de la población, en todos los casos los prestadores reciben capacitación en temas de educación específicos para cursos o talleres escolarizados y no escolarizados, formación como tutores y/o facilitadores (de acuerdo a su perfil y evaluación de su currículum)
A los prestadores de servicio social, se les proporcionan los materiales para llevar a cabo su colaboración en el programa asignado, estos pueden ser herramientas digitales como plataformas educativas, o materiales didácticos impresos o de otra índole y se les expide una constancia por parte de la SECTEI.
Los criterios de evaluación para los prestadores son:
1-Asistencia.
2-Participación activa y oportuna del prestador de servicio social en las actividades que le encomiende la DGDI.
3-Disponibilidad de 4 horas diarias de lunes a viernes en horarios mixtos para completar un mínimo de 20 horas por semana, cumpliendo así 480 horas en 6 meses.
4-Informes parciales según se requiera en los programas y acciones
5-Un Informe Final de actividades de Servicio Social.
Los prestadores de servicio social desarrollarán habilidades para el trabajo con grupos, con plataformas educativas, y con diferentes agentes educativos en entornos escolares y extraescolares dentro del campo de la educación básica de la Ciudad de México. Las comunidades a las que se atiende con los programas y acciones de la DGDI-SECTEI se verán favorecidas con la intervención de estudiantes que aportan una perspectiva enriquecedora desde los enfoques y teorías en que se han formado.
Lunes, Martes, Miércoles, Jueves, Viernes
Diferentes espacios escolares y extraescolares de la Ciudad de México.
Jóvenes, Adultos, Niños, Tercera edad
Actividades de intervención educativa
30/11/2024
Estatal
Mixto
Actividades | Licenciatura | Solicitados |
---|---|---|
Creación Literaria | 30 | |
Ciencias Ambientales y Cambio Climático | 30 | |
Comunicación y Cultura | 10 | |
Nutrición y Salud | 30 | |
Arte y Patrimonio Cultural | 30 | |
Ciencia Política y Administración Urbana | 20 | |
Filosofía e Historia de las Ideas | 10 | |
Historia y Sociedad Contemporánea | 10 | |
Promoción de la Salud | 30 | |
Ciencias Genómicas | 10 | |
Ingeniería en Sistemas de Transporte Urbano | 12 | |
Ingeniería en Sistemas Electrónicos Industriales | 10 | |
Ingeniería de Software | 30 | |
Ingeniería en Sistemas Electrónicos y de Telecomunicaciones | 10 | |
Ingeniería en Sistemas Energéticos | 10 |