Plazas: 10
Vacantes: 10
UACM
Sede Garcia Diego
Doctor García Diego 168, planta baja s/n, Colonia Doctores, Alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México, Código postal 06720
Unidad de Transparencia
5511070280 Ext. 16410
Nombre | Cargo | Correo electrónico |
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Sandra Guerra Córdova | Encargada de Despacho de la Unidad de Transparencia | sandra.guerra@uacm.edu.mx |
Apoyar en las actividades cotidianas llevadas a cabo por las áreas de Atención a solicitudes y Transparencia, Protección de Datos Personales, Recursos de Revisión, Obligaciones de Transparencia y Capacitación, así como colaborar en la organización, sistematización de archivo generado en dichas áreas.
Lo anterior para agilizar las actividades de carácter administrativo y tener un control de archivo.
La Unidad de Transparencia es una instancia encargada de asegurar el cumplimiento de las obligaciones establecidas en la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública y Rendición de Cuentas de Ciudad de México.
Su función principal es gestionar las solicitudes de acceso a la información pública y Solicitudes ARCO. Actuar como vínculo entre los sujetos obligados y los ciudadanos, garantizando así el derecho a la información. En caso de que el ciudadano no este conforme con su respuesta, la Unidad de Transparencia sirve como enlace de defensa entre el ciudadano y el sujeto Obligado.
Además, se encarga de recabar y difundir información pública en sus plataformas digitales, asegurando que se cumplan las normativas de transparencia.
Así mismo, fomenta la cultura de la transparencia a través de la capacitación especializada en el tema de transparencia, protección a datos personales, recursos de revisión, ética pública entre otros.
Por lo anterior, se tienen la necesidad de contar con profesionales que apoyen y contribuyan con conocimientos propios de su perfil en las diversas actividades descritas, con el objetivo de que adquieran un conocimiento teórico y practico.
Apoyar en actividades generales de la Unidad de Transparencia acordes con la normatividad en la materia como lo son:
Apoyar en la elaboración de oficios, respuestas, recursos de revisión, control y gestión archivística, formatos de obligaciones de transparencia y elaboración de cursos de capacitación.
Las y los prestadores de servicio social interesados, se les otorgan las herramientas técnicas y los materiales necesarios para desarrollar sus actividades de apoyo, considerando entre ello: equipo de cómputo, material de oficina, impresora, escáner, lugar de trabajo, conexión a Internet (alámbrica y WIFI) y capacitación constante con respecto a las actividades a desarrollar.
Los criterios de evaluación aplicables a las y los prestadores son:
1. Asistencia puntual y continua.
2. Participación activa y oportuna en las actividades encomendadas.
3. Integración y entrega de los reportes mensuales de actividades en tiempo y forma.
Se espera que el prestador de servicio social el conozca el funcionamiento de la administración pública a nivel local y federal. Así mismo, adquirirá conocimiento de Transparencia, Protección a datos Personales, medios de Defensa y elaboración de material de cursos de capacitación y de gestión documental.
Unidad de Transparencia, en Sede García Diego.
No Marginada
Administrativo
28/05/2026
Zona Urbana
Mixto
Actividades | Licenciatura | Solicitados |
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Archivonomia, gestión documental , Biblioteconomia o afin | 4 | |
Ciencia Politica y Administración | 2 | |
Derecho | 2 | |
Pedagogia, psicologia educativo y/o afin. | 2 |