Plazas: 15
Vacantes: 15

Activo

Institución o Dependencia

ARCHIVO GENERAL AGRARIO

Plantel

Sin plantel

Domicilio

Calle Sastrería Núm. 84, esquina con eje 1 norte, Col. Penitenciaría, Alcaldía Venustiano Carranza, CDMX, C. P. 15280. A dos cuadras del metro Morelos.

Área o Subdirección

Enlace Recursos Humanos

Teléfono

55 5789-5120 o 55 5789-5120 Ext. 2202

Responsable (s) del programa

Nombre Cargo Correo electrónico
Dr. Pedro Agustín Salmerón Sangínes Director del Archivo General Agrario aganet@ran.gob.mx

Objetivo General

Impulsar la difusión del patrimonio documental agrario a través de estrategias de promoción cultural. Además de planear, organizar y establecer procedimientos internos de trabajo para desarrollar las actividades de promoción y difusión de la cultura.

Justificación

Las funciones principales del Archivo General Agrario (AGA) son la guarda y custodia del patrimonio documental agrario, además de su conservación y clasificación. También desde el Archivo General Agrario se facilitan los procesos de organización y manejo de la documentación de los archivos de trámite, concentración e históricos del Registro Agrario Nacional, estableciendo los mecanismos para fomentar el resguardo, difusión y acceso a la información. De igual manera, el Archivo promueve actividades culturales de divulgación de la historia agraria de México y difunde sus contenidos a través de redes sociales propias, con la participación de sus colaboradores en foros académicos, actividades en los propios ejidos y comunidades y a través de la presencia de personal del AGA en medios de comunicación.

Desarrollo

1. Apoyar en la Investigación en los acervos documental del Archivo General Agrario.
2. Coadyuvar en propuesta, organizar y difundir información documental que sea de interés cultural.
3. Contribuir en la planeación y coordinación con el Jefe de Difusión Cultural los planes y programas, normas y procedimientos de trabajo que permitan desarrollar eficientemente las actividades de promoción y difusión de la cultura.
4. colaborar con el diseño, establecer mecanismos y herramientas de comunicación para conocer los intereses de la comunidad estudiantil.
5. Apoyo logístico a la comunidad estudiantil en la realización de actividades

Recursos

Se le brindará equipo técnico, material de papelería, material especializado y equipo de cómputo así como acceso a la información, capacitaciones en materia agraria y de Ley General de Archivo.

Evaluación

Las actividades serán supervisadas y evaluadas por medio de reportes de actividades, cuestionarios y control de asistencia listas de asistencia
Reconocimiento en capacidades
Conocimiento de materia agraria
Identificación de documentos relevantes
Propuestas de difusión del material agrario
Acceso a la investigación académica

Personal acreditado para la elaboración de las Cartas de Aceptación y Término.
Nombre: Jessica Melina González Moreno
Cargo: Profesional Ejecutivo
Área: Archivo General Agrario
Teléfono: 55 5789-3272 Ext. 2002
Correo electrónico: jmgonzalez@gob.mx

Personal acreditado de firmar los controles de horas e informes (bimestrales y final)
Nombre: Mtro. Eduardo Jacinto Botello Almaraz
Cargo: Coordinador Biblioteca agraria y acervo reservado General Agrario Difusión
Área: Archivo General Agrario
Teléfono: 55 5789-3272 Ext. 2002
Correo electrónico: agacoorbib@ran.gob.mx

Resultados

Contribuir con las actividades de Rehabilitación de Biblioteca agraria, restauración y preservación de Patrimonio documental en acervo reservado así como proyectos culturales y de investigación agraria. Carta de Inicio, Término y reportes del Servicio Social o Prácticas Profesionales.

Días de Realización

Lunes, Martes, Miércoles, Jueves, Viernes

Lugar de Realización

Archivo General Agrario Ciudad de México

Población a atender

Adultos

Tipo

Híbrido

Duración

17/08/2023

Alcance

Nacional

Horario

Matutino

Actividades Licenciatura Solicitados
Comunicación y Cultura 5
Arte y Patrimonio Cultural 5
Historia y Sociedad Contemporánea 5