Plazas: 15
Vacantes: 15
ARCHIVO GENERAL AGRARIO
Sin plantel
Calle Sastrería Núm. 84, esquina con eje 1 norte, Col. Penitenciaría, Alcaldía Venustiano Carranza, CDMX, C. P. 15280. A dos cuadras del metro Morelos.
Enlace Recursos Humanos
55 5789-5120 o 55 5789-5120 Ext. 2202
Nombre | Cargo | Correo electrónico |
---|---|---|
Dr. Pedro Agustín Salmerón Sangínes | Director del Archivo General Agrario | aganet@ran.gob.mx |
Impulsar la difusión del patrimonio documental agrario a través de estrategias de promoción cultural. Además de planear, organizar y establecer procedimientos internos de trabajo para desarrollar las actividades de promoción y difusión de la cultura.
Las funciones principales del Archivo General Agrario (AGA) son la guarda y custodia del patrimonio documental agrario, además de su conservación y clasificación. También desde el Archivo General Agrario se facilitan los procesos de organización y manejo de la documentación de los archivos de trámite, concentración e históricos del Registro Agrario Nacional, estableciendo los mecanismos para fomentar el resguardo, difusión y acceso a la información. De igual manera, el Archivo promueve actividades culturales de divulgación de la historia agraria de México y difunde sus contenidos a través de redes sociales propias, con la participación de sus colaboradores en foros académicos, actividades en los propios ejidos y comunidades y a través de la presencia de personal del AGA en medios de comunicación.
1. Apoyar en la Investigación en los acervos documental del Archivo General Agrario.
2. Coadyuvar en propuesta, organizar y difundir información documental que sea de interés cultural.
3. Contribuir en la planeación y coordinación con el Jefe de Difusión Cultural los planes y programas, normas y procedimientos de trabajo que permitan desarrollar eficientemente las actividades de promoción y difusión de la cultura.
4. colaborar con el diseño, establecer mecanismos y herramientas de comunicación para conocer los intereses de la comunidad estudiantil.
5. Apoyo logístico a la comunidad estudiantil en la realización de actividades
Se le brindará equipo técnico, material de papelería, material especializado y equipo de cómputo así como acceso a la información, capacitaciones en materia agraria y de Ley General de Archivo.
Las actividades serán supervisadas y evaluadas por medio de reportes de actividades, cuestionarios y control de asistencia listas de asistencia
Reconocimiento en capacidades
Conocimiento de materia agraria
Identificación de documentos relevantes
Propuestas de difusión del material agrario
Acceso a la investigación académica
Personal acreditado para la elaboración de las Cartas de Aceptación y Término.
Nombre: Jessica Melina González Moreno
Cargo: Profesional Ejecutivo
Área: Archivo General Agrario
Teléfono: 55 5789-3272 Ext. 2002
Correo electrónico: jmgonzalez@gob.mx
Personal acreditado de firmar los controles de horas e informes (bimestrales y final)
Nombre: Mtro. Eduardo Jacinto Botello Almaraz
Cargo: Coordinador Biblioteca agraria y acervo reservado General Agrario Difusión
Área: Archivo General Agrario
Teléfono: 55 5789-3272 Ext. 2002
Correo electrónico: agacoorbib@ran.gob.mx
Contribuir con las actividades de Rehabilitación de Biblioteca agraria, restauración y preservación de Patrimonio documental en acervo reservado así como proyectos culturales y de investigación agraria. Carta de Inicio, Término y reportes del Servicio Social o Prácticas Profesionales.
Lunes, Martes, Miércoles, Jueves, Viernes
Archivo General Agrario Ciudad de México
Adultos
Híbrido
17/08/2023
Nacional
Matutino
Actividades | Licenciatura | Solicitados |
---|---|---|
Comunicación y Cultura | 5 | |
Arte y Patrimonio Cultural | 5 | |
Historia y Sociedad Contemporánea | 5 |